miércoles, 3 de febrero de 2016

Procurador ordena someter a la Justicia dueños solares baldíos por virus Zika

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los representantes del Ministerio Público para que asuman acciones que obliguen a los propietarios de solares baldíos a limpiarlos o adecuarlos, para evitar la propagación del virus del Zika.
Explicó que la medida fue adoptada como parte del plan preventivo acordado con los titulares del Ministerio de Salud Pública, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para evitar que la enfermedad impacte negativamente a la nación.
Destacó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que “las autoridades identificaron como una potencial fuente de contaminación los solares baldíos o yermos en zonas urbanas y suburbanas, cuyos propietarios no los mantienen limpios en violación a disposiciones sanitarias”.
La Procuraduría dirigió una comunicación a procuradores generales adjuntos y a los titulares de las procuradurías de las cortes de apelación, fiscalías y fiscalizadores, donde les ordena tomar de inmediato las medidas de lugar en cada uno de sus respectivos departamentos judiciales.

Recordó que las disposiciones aplicables son por violación de los artículos 22 y 30 párrafo 15 de la ley 675, del 14 de agosto de 1944, sobre urbanización, ornato público y construcciones.

También, los artículos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de la ley 83-89, del 22 de agosto de 1989, que prohíbe la colocación de desperdicios de construcción, escombros y desechos, en calles, aceras, avenidas, carreteras y áreas verdes, solares baldíos, plazas y jardines públicos dentro de las zonas urbanas y suburbanas de la República, así como los artículos 106 y 107 párrafo I de la ley 64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About