martes, 9 de febrero de 2016

ncuesta otorga a Danilo 61.5% y Abinader 26.5% en el Distrito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, ganaría con el 61.5% de los votos, y Luis Abinader, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, quedaría en segundo lugar con un 26.5% de los sufragios en el Distrito Nacional, según la firma encuestadora Markestrategia.
De acuerdo con el estudio, Guillermo Moreno, del partido Alianza País, cuenta con el 1.8% de la intención de voto; Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Elias Wessin tendrían 0.2%, mientras Soraya Castillo Aquino del Partido de Unidad Nacional, el 0.1%.
En rueda de prensa en la que sirvió de vocero el señor Carlos Francisco Blanco Fernández, la encuestadora indicó que el Partido de la Liberación Dominicana goza de las simpatías mayoritarias de los residentes en el Distrito, dato que se obtuvo al preguntársele a los encuestados: “Por cuál partido usted mayormente se identifica?.  El 51.7% respondió favorablemente al PLD.
En una segunda posición con un 17.8% se coloca el Partido Revolucionario Moderno, mientras que el 2.8% afirmó identificarse con el Partido Revolucionario Dominicano y un 1.4% con el Partido Reformista Social Cristiano.
El partido oficial es preferido por el 49.8 en la Circunscripción No.1, el 49.4% en la número 2 y el 55.1% en la Circunscripción No.3, mientras que el Partido Revolucionario Moderno obtiene un 15.9% en la numero 1, un 12.7% en la número 2 y el 22.9% de la demarcación electoral No.3.
De celebrarse el día de hoy las elecciones para elegir el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo obtendría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% que obtendría el aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, David Collado.
En tanto que un 1.5% de los consultados dijo que votaría por David Marmolejos del PQDC, el 0.5% contestó que lo haría por otros candidatos.
En torno a la lucha por la senaduría del Distrito Nacional, el actual senador y candidato del PLD, Reynaldo Pared Pérez, saldría triunfador al ser favorecido por el 56.1% de los consultados, frente a un 16.9% que dijo favorecer al posible candidato del PRM, y actual diputado, Alberto Atalah.
En una tercera posición se coloca el candidato de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, con un 6.1%.
El 78.3% de los consultados manifestó su segura intención de votar en el próximo proceso electoral, un 14.8%, aún no está seguro de si lo hará y un 4.8% contestó que no votará en las elecciones generales del 15 de Mayo del presente año.
La encuesta fue realizada entre los días 29 y 31 del pasado mes de enero, con una muestra de 1,350 personas y 2.8% como margen de error.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About