lunes, 1 de febrero de 2016

Medina recuerda lo cumplido y pide un último gobierno

El presidente solicitó a la militancia salir con él a las calles y aseguró que solo quien ha ejecutado puede prometer más 

Danilo Medina emitió un discurso cargado de ofertas y logros. Durante el lanzamiento de su campaña para llegar a la presidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina pidió a su militancia salir con él a las calles a conquistar un triunfo más y repitió en dos ocasiones que este será su “segundo y último mandato”.

En su alocución, Medina recordó que el éxito del expresidente Leonel Fernández fue su punto de partida y prometió, entre otros asuntos, regalar una computadora a cada maestro y cada estudiante del sistema educativo público, crear un centro de atención integrar a la mujer, 400 mil nuevos empleos y ampliar el Sistema de Emergencias 911. 

También habló de impulsar un programa de fomento a la transparencia (“ayudará a salir de un cierto atraso político y ético que se remonta ya a varias décadas”), construir viviendas de bajo costo, lograr el 80% de cobertura en la seguridad social, modernizar el transporte, mejorar la seguridad vial e impulsar una revolución digital que lleve internet a todos los ciudadanos dominicanos. 

“He gobernado buscando la paz y la unión y con estas palabras claves es como quiero abrir esta campaña electoral: Si los dominicanos me dan la honra de reelegirme las palabras sagradas en mi segundo y último gobierno serán paz, unión, progreso y justicia social”, dijo el Presidente. 

Ayer, Danilo Medina se refirió a ese acto que encabezó como “la fiesta de la unión”, y convocó a la sociedad, incluyendo los distintos poderes del Estado, a promover una revolución ética, moralizadora y modernizadora. “Tienen mi palabra: vamos a liderar esa revolución y vamos a ganar esa fuerte batalla”. Esa batalla de la que se refería era la corrupción, de la que también dijo que no será con dramatismo, oportunismo electoral o cazas de brujas que se mejorará. 

Señaló que junto al Poder Legislativo y Judicial se deben crear mejores mecanismos de control y seguimiento que permitan la aplicación estricta de la ley hasta las últimas consecuencias. Ahí mismo pidió entendimiento porque un presidente por sí solo no puede condenar a malhechores, “pero sí puede liderar permanentemente una cruzada ética… puede y debe defender el patrimonio público y no transigir jamás con cualquier tipo de irregularidades”.

Aseguró que en materia de transparencia y eficiencia de la gestión pública en el país con su gobierno ha avanzado. “Ignorar la corrupción es una visión imperdonable y un error grave para cualquier miembro de cualquier poder de la República Dominicana. Pero transformado en bandera única es un equívoco, una exageración y una gran demagogia. Los candidatos sin propuesta y sin apoyo usan esta bandera fácil, pero el pueblo no es tonto y sabe distinguir quién quiere y puede ser capaz de ofrecer hechos y no palabras”, recalcó el Presidente. 

No fue la única vez que se refirió a su competencia: “En épocas de elecciones todos prometen pero solo hay un tipo de político que puede prometer de verdad. Es aquel que ya lo hizo y que cumplió lo que prometió. La prueba de veracidad de las palabras que salen de la boca de un político son las obras que hay hizo…. Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”, dijo. 

El acto

El lanzamiento de la campaña del presidente Danilo Medina inició a las 10:30 de la mañana, justo después de que llegara el presidente del PLD, Leonel Fernández. El expresidente recibió de los presentes en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto repleto una ovación y luego se sentó al lado derecho de Medina. Al evento le acompañó la vicepresidenta Margarita Cedeño, su esposa Cándida Montilla e integrantes del comité político. Asimismo asistieron personas del comité central del partido gobernante, los movimientos de apoyo y representantes de los ocho partidos que ya han asumido a Medina como candidato. 

Medina en un momento agradeció a los militantes que no pudieron acceder al evento, marcado por la desorganización, gritos y súplicas para cruzar las puertas a la instalación deportiva. En los accesos se formaban tumultos de personas que decían ser miembros del comité central y no hubo forma de que accedieran. La prensa también tuvo muchas dificultades de entrar a hacer su trabajo. Al inicio de su discurso, Medina dijo que en lo adelante el PLD tiene que realizar sus actos en espacios abiertos. 

La campaña del Presidente tiene esta vez el eslogan “siempre con la gente”. Y así en el evento recordó cómo en estos cuatro años de gobierno se ha acercado al pueblo. Dijo, por ejemplo, que ha sumado pacíficamente las voluntades de millones de hombres y mujeres trabajando siete días a la semana. Y prometió que con ese ritmo seguirá. “Estoy hoy aquí para comprometerme una vez más con todos ustedes, vine a renovar mi promesa…”, señaló. Así también se mostró “plenamente feliz y satisfecho” de dos cosas: “haber cumplido prácticamente con todo lo que prometí y especialmente haber sido un presidente que vive en medio de la gente”.

“Como peledeísta, como miembro del bloque progresista este es momento de mostrar nuestro orgullo todo lo alcanzado. Por eso les pido que salgan conmigo a las calles a celebrar con todo el pueblo dominicano el progreso y la esperanza de nuestro país. Vengan conmigo, vamos a dar a conocer a todos y todas los proyectos que ya están en marcha y sobre todo lo que podemos realizar en nuestros próximos cuatro años”, reiteró

Planes de gobierno

Al hacer referencia a su plan de gobierno, Medina dijo que impulsará tres ejes fundamentales: Desarrollo económico con desarrollo social, innovación con educación formadora y capacitadora y, por último, ética y lucha implacable por la transparencia. Asimismo prometió acelerar la macroeconomía, “atrayendo más inversiones, desarrollando más tecnología y generando más empleo”, e igualmente la micro-economía, para lograr que el progreso llegue a los dominicanos. La modernización será otro pilar del actual presidente, si logra su segundo mandato. Mencionó proyectos como “república Digital”, “banda ancha para todos” y los Centros de Tecnología de la Información y la Comunicación, con los que pretende, entre otros asuntos, generar más empleo y llevar tecnología a todos los ciudadanos.


Medina habló de sus logros a la multitud
En una alocución que duró una hora y en la cual hizo uso de figuras como Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, Medina hizo hincapié en todos los avances que ha logrado su gobierno. Entre ellos citó la integración de casi un millón de alumnos a la Tanda Extendida, la creación de 400 mil empleos y del Sistema de Emergencias 911, la inclusión de más de tres millones de personas al régimen subsidiado y dijo que 800 mil personas adultas superaron el analfabetismo. Asimismo, la construcción de viviendas para personas que viven en zonas de vulnerabilidad, como el proyecto La Barquita, el Riíto en La Vega y Boca de Cachón. 

El lanzamiento fue amenizado al inicio y al final
El evento fue amenizado por un grupo de artistas encabezados por Maridalia Hernández y Niní Cáffaro que cantaron una composición a la libertad y la esperanza de Fernando Casado. Y cerró con la presentación de Mozart la Para (en la foto). Y para sorpresa de muchos, la persona que presentó al presidente de la República fue Noemí Crisóstomo, una productora de chocolate de Altamira, Puerto Plata, que contó las ganancias que alcanzó la fábrica Chocal gracias a la visita sorpresa de Medina. La señora incluso mencionó que este año los beneficiados pudieron celebrar su cena de Navidad y gozar de un doble sueldo. “Nos ha cambiado la vida. Esos domingos que sacrificó han valido la pena”, señaló. El lanzamiento de Medina arrancó con la exhibición de 10 anuncios promocionales de lo que ha logrado el Presidente en estos cuatro años de gobierno. 

Los pilares del segundo mandato de Medina
1. Fortalecimiento de la economía de las familias del país.
2. Disminución de la pobreza y erradicación de la pobreza extrema.
3. Reducción de la desigualdad y fortalecimiento de la inclusión.
4. Fortalecimiento del crecimiento y el empleo en ciudades y campos. 
5. Estímulo a la investigación y el desarrollo de todas las tecnologías.
6. Fortalecimiento de la seguridad ciudadana contra todos los delitos.
7. Fortalecimiento de la educación y salud.
8. Fortalecimiento de la transparencia.


Desde el primer día de mi mandato hemos trabajado para cerrar las puertas a las malas prácticas y ejercer un gobierno limpio”.

Estoy feliz y plenamente satisfecho solo con una cosa: haber cumplido prácticamente con todo lo que prometí”.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About