jueves, 4 de febrero de 2016

Google supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

La tecnológica de Mountain View desglosa por primera vez el rendimiento de sus diferentes unidades de negocio.

Alphabet (la empresa matriz de Google) ya mira a Apple desde arriba, tras superarle como la mayor compañía cotizada en el mundo. El cambio de cetro se produjo después de que la empresa del buscador presentara este lunes resultados al cierre de mercado. La tecnológica de Mountain View, que fue aliada de su rival fabricante del iPhone antes de meterse en el negocio de los móviles con Android, se anotó un beneficio de 16.350 millones de dólares (14.989 millones de euros) en el ejercicio fiscal, un 15% más que en el año anterior. Facturó 74.990 millones de dólares (68.750 millones de euros).

Los inversores recibieron los resultados con un alza del 8% nada más publicarse con el cierre de mercado. Apple, sin embargo, despidió la sesión con una caída del 1%. Elsorpasso se produjo en el periodo extra de cotización con el mercado ya cerrado y se consolidó este martes en la apertura. Con este rebote, el valor de mercado de Alphabet se acerca a los 570.000 millones de dólares (522.576 millones de euros), mientras que el de Apple está estancado en los 535.000 millones de dólares (490.488 millones de euros). El fabricante del iPhone pasa por un momento de vulnerabilidad, por su dependencia hacia el teléfono interactivo y a la evolución de las ventas en China.
 
Aunque Google despidió la sesión de la noche del lunes con una capitalización bursátil de 530.000 millones de dólares (mientras que Apple valía unos 535.000 millones), las operaciones extra mercado le auparon al primer puesto de las compañías más valiosas. Le bastaba con cumplir las previsiones de los analistas para conseguir el impulso para arrebatarle el cetro. La ahora llamada Alphabet ya tenía el récord de la mayor apreciación en capitalización en un solo día. Se revalorizó en 65.000 millones cuando presentó resultados el pasado julio. Entonces a ambas compañías les separaba 300.000 millones de capitalización.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About