miércoles, 11 de noviembre de 2015

TSE ordena PRM inscribir precandidatura de Percival Peña a senador por Santo Domingo

EL TRIBUNAL ACOGIÓ UN RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR PERCIVAL PEÑA

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aceptar la inscripción como precandidato a Senador por la provincia de Santo Domingo del general retirado Rafael Bienvenido Percival Peña.
El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez e integrado por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guiliani, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo presentado por Percival Peña en contra del PRM, por entender que se comprobó la validez de la indicada inscripción, según los documentos aportados.
"Este tribunal acoge parcialmente, en cuanto al fondo, el presente recurso de amparo, y en consecuencia, ordena al Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptar como buena y válida la inscripción como precandidato a Senador por la provincia de Santo Domingo del accionante, Rafael Bienvenido Percival Peña", aduce el dispositivo de la sentencia,
Asimismo, el tribunal rechazó el medio de inadmisión presentado por los abogados del PRM, en contra del presente recurso de amparo, por considerarlo improcedente, mal fundado y carente de sustento legal.
El tribunal también rechazó las demás conclusiones presentada por Percival Peña, contenidas en los ordinales segundo y tercero de la instancia introductiva contentiva del presente recurso de amparo, del pasado 23 de octubre, por improcedentes, mal fundadas y carentes de sustento legal.
Señala la sentencia que la decisión es ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma; en virtud de lo dispuesto por el artículo 90 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
Ordenó a la secretaria general del tribunal, notificar la decisión a la Junta Central Electoral (JCE) y a las partes envueltas en el proceso.
El referido recurso fue incoada por Percival Peña, el pasado 23 de octubre, luego de que este inscribiera su candidatura el 25 de septiembre pasado por ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo” del referido partido y la misma le fuera rechazada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About