miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tres diputados del PLD y el PRD pasan a otros partidos

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los diputados Manuel Jiménez, del gobernante Partido de la Liberación Dominciana (PLD); Luisín Mejía, del aliado Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), y Leivin Guerrero, del también aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidieron abandonar esas organizaciones.
Jiménez, quien aspiraba a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el PLD, será presentado hoy a las 10 de la mañana por el Frente Amplio, que dirige Fidel Santana, quien a su vez pertenece a la Convergencia Democrática por un Mejor País.
El anuncio fue hecho ayer por el propio legislador, quien agregó que su candidatura también contará con el respaldo de otras diez organizaciones políticas.
Mientras el diputado Jiménez anunció ayer su renuncia a la alianza de más de once años con el PLD y la conformación del Movimiento por el Rescate de Santo Domingo Este.
“Me voy del gobierno a la oposición, conociendo las consecuencias que esto trae y estoy dispuesto a enfrentar”, dijo el legislador en rueda de prensa en la Cámara de Diputados, donde afirmó que estaría dispuesto a conversar con Luis Abinader e Hipólito Mejía, líderes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En tanto que Guerrero, diputado de San Cristóbal, anunció, al informar sobre su renuncia al PRD, que en los próximos días definirá el futuro de su carrera política. El legislador alegó que el partido que preside Miguel Vargas se ha apartado de los principios de la alternabilidad democrática que enarboló el líder histórico José Francisco Peña Gómez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About