miércoles, 18 de noviembre de 2015

Senado aprueba proyecto de ley Fideicomiso Viviendas de Bajo Costo

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes el proyecto de ley de Fideicomiso para Viviendas de Bajo Costo en la República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), con el que el Gobierno construye la Ciudad Juan Bosch.
La iniciativa contempla que las viviendas tengan un costo de entre 950 mil y 2.4 millones de pesos, descontándoles los beneficios de los bonos, tierra e ITBIS, que representa el 10% del costo de la propiedad. Serán financiadas a 20 años a una tasa no mayor de 8% durante ese período de tiempo.
Los legisladores acogieron un informe de la Comisión Bicameral sobre la referida pieza, que preside el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, quien dijo que el proyecto fue consensuado entre ambas Cámaras por lo que acogieron la propuesta del Poder Ejecutivo.
El Senado sancionó, además, el proyecto de ley Sectorial de Biodiversidad, que tiene como objetivo desarrollar y reglamentar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
La pieza establece un marco legal que propicia el mantenimiento y la recuperación de la misma para restablecer el equilibrio de los ecosistemas y los procesos ecológicos asociados en la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About