martes, 3 de noviembre de 2015

Puente Metro II listo en febrero

Tienen diseños continuación San Luis si Gobierno decide y estudian línea llegaría a San Carlos

Santo Domingo.-El puente sobre el río Ozama del segundo tramo de de la Línea II del Metro de Santo Domingo conectará en febrero las estaciones Eduardo Brito, en el sector Gualey, y Los Tres Brazos en laparte oriental.
En abril iniciarán las primeras pruebas para el rodamiento de los vagones.

La superestructura está avanzada en más de un 70 por ciento, de acuerdo a explicaciones de Freddy Medina, encargado de supervisión y fiscalización de la obra que construye la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Durante un recorrido de EL DÍA por el lugar, Medina precisó que actualmente trabajan en el empalme, que contará con un “falso túnel a cielo abierto” .
También avanzan en el tablero por donde rodarán los vagones del Metro.
“El trabajo principal de consiste en hacer el tramo del puente que va hacia un lado y otro del río, que es por el método denominado novedas sucesivas, un procedimiento como el que se utilizaó en el puente Juan Bosch”, explicó.

Cambio de vía
Como parte de las obras colaterales dijo que en el entorno de Gualey será cambiado el curso o trayecto de la calle San Luis (17) debido al paso de los trenes.
Por igual se establecerán áreas de recreación y liberarán de escombros y casuchas la parte baja del puente Francisco del Rosario Sánchez.
Dijo que inicialmente el puente se proyectó con 12 estribos y 9 pilas o grande columnas de hormigón armado, pero se le hizo un rediseño, quedando en siete pilas y dos estribos.
Tras indicar que los desalojos concluyeron en Gualey y en Los Tres Brazos, Medina dijo que harán un túnel en la parte de Gualey que empalmará con el primer tramo de la Línea II.
Cuestionado en relación a sí en las futuras líneas del Metro se proyecta alguna otra estructura similar, el funcionario de la Opret adelantó que hasta el momento lo que tienen proyectado es la continuación hasta San Luis, sí el Gobierno lo decide; igual hacen estudios para la conexión desde la San Vicente hasta el puente Juan Carlos, en Las Américas.
Junta vecinos pide desalojo
Aunque la Opret dice que concluyó los desalojos, el presidente de la junta de vecinos La Hermandad, Brígido Brito Manzueta, en la ribera del Ozama, insistió en que deben movilizarse más familias.
“Hasta ahora han sacado unas 300 familias.
Sin embargo -señaló- ahí hay una hilera como de 30 casitas que están en peligro, a menos de 12 metros de la construcción”.
Dijo temer de que esas familias se vean afectadas por algún accidente en la construcción. Mañana tienen audiencia de una demanda en el Tribunal Administrativo y Contencioso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About