jueves, 5 de noviembre de 2015

Poder Ejecutivo propone modificar el Sistema 9-1-1

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo propuso al Congreso Nacional modificar la ley que creó el sistema 9-1-1 para endurecer el régimen de sanciones contra quienes obstaculizan la labor del personal.
La Comisión de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana del Senado discutió ayer el proyecto de modificación de la Ley 140-13, donde se tipifican e incluyen nuevas infracciones y se hace más detallada la clasificación de las mismas en función de su nivel de gravedad.
Entre ellas están las emergencias falsas que generan accidentes de tránsito y causan lesiones al personal y la obstrucción o interferencia, tanto a los vehículos de emergencia como a las acciones propias de las respuestas que causan pérdidas de vidas humanas, entre otras.  El presidente de la comisión, senador por Santiago, Julio César Valentín, dijo que buscan incorporar aspectos a la pieza legislativa que no se contemplaron en los 18 artículos que tenía la que instituyó el sistema, por lo que tratan de “unificar el 9-1-1con el Sistema de Cámaras de Video Vigilancia”.
“Se pone bajo la coordinación del sistema del 9-1-1 todo lo relativo a la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia a partir de los criterios de densidad, de tránsito, de comportamiento del crimen en una zona geográfica determinada”, dijo. Valentín informó que el proyecto toca aspectos importantes como la penalización de las llamadas engañosas y a quienes reporten acontecimientos falsos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About