martes, 10 de noviembre de 2015

Nuevo desnivel de la 27 de Febrero está listo

El presidente Danilo Medina lo inaugurará el próximo domingo

Santo Domingo.-Brigadas de Obras Públicas dan los toques finales al desnivel de la 27 de Febrero esquina calle Privada, el cual será inaugurado por el presidente Danilo Medina el domingo a las 11:00 de la mañana.
La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que implica una inversión de unos 15 millones de dólares esta a nivel de retoques de pintura a los revestimientos de las paredes y muros de New Jersey que dividen los carriles, pavimentación y el remozamiento de la jardinería.
Igual agilizan los dos retornos operacionales en “U” que se establecen en la rotonda del Ministerio de Defensa y en la Caonabo.
Durante un recorrido realizado por la infraestructura, reporteros de EL DÍA observaron los avances de los trabajos que buscan mejorar la circulación de vehículos y establecerán dos nuevos retornos operacionales, uno al este, en la Privada y otro al oeste, frente a las Fuerzas Armadas.
A través de la firma contratista Norberto Odebrech, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien encabecerá el acto inaugura de la obra, junto al Mandatario, dispuso además la reparación y señalización de las vías alternas del entorno.
Castillo informó que la entrada en operación de esta obra conllevará un cambio de sentido de circulación vehicular en la calle Caonabo, a fin de contribuir con el mejoramiento del tránsito en esa zona.
Esa medida obedece a un plan de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad capital.
Corredor Duarte
El desvnivel de la 27 de Febrero con la Privada forma parte del Corredor Duarte, que incluyó el desnivel y elevado de la Ortega y Gasset, entre otras infraestructuras que buscan mejorar la circulación vehicular del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
El proyecto persigue, además, ahorrarles tiempo y consumo de combustible a los miles de conductores, que diariamente se desplanzan en distintas direcciones de la urbe.
El desnivel de la 27 está dotado de cuatro carriles, dos en dirección este-oeste y viceversa.
OP cerrará tramo autopista
El MOPC informó que durante mañana y el miércoles, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se procederá al cierre del tránsito en momentos puntuales y desvío vehicular en la autopista Duarte, próximo a los multifamiliares de Piedra Blanca.
La Dirección de Comunicaciones y Prensa informa que el cierre en la autopista –en el kilómetro 69- obedece a los trabajos de montaje de las vigas del distribuidor trompeta. Allí se construye la intersección con la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About