martes, 17 de noviembre de 2015

EN UN 65%: Avanza segunda línea del Metro

Katheryn Luna
Santo Domingo
Los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que conectará el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, están en 65 por ciento, según el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.
Indicó que avanzan en el levantamiento del puente de 100 metros que enlazará la línea sobre el río Ozama. Hasta el momento las dos pilas tienen una altura de 55 y 64 metros cada una.
En cuanto al túnel de tres kilómetros por debajo de la avenida San Vicente de Paúl, Carrasco dijo que está concluido y ahora trabajan en la fase de colocación de aditamentos (rieles, conducciones eléctricas de baja y alta tensión, líneas de fibra ópticas para señalización, semáforos y torniquetes etc.).
En un recorrido por los trabajos, se observaron los avances en las estaciones, algunas techadas, como las número 24 de tres niveles.  “La estación que está en la avenida Venezuela esquina San Vicente de Paúl esta techada completa y se está trabajando en las rampas”, explicó
Recursos
La obra de aproximadamente 385 millones de dólares continúa avanzando con miras a ser inaugurada en principios del 2016, acción que dependerá del flujo de los recursos, reiteró Carrasco. “Están lentos, una obra de esa envergadura necesita mas agilidad de fondos”, sostuvo

Dijo que están trabajando según el plan de ruta critica, pero que todo dependerá del flujo de los recursos. “Están fluyendo pero no en la agilidad que nosotros requerimos”.
Desalojos
La Opret concluyó el proceso de desalojo de unas mil 327 familias en los sectores Gualey y La Ribera del Ozama, donde se colocan las pilas del puente de tirantes. Carrasco dijo que el comportamiento de los moradores fue el esperado, y que en ese proceso se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos. Aseguró que son pocas las familias que faltan por recibir el pago por sus viviendas.

La extensión de la segunda línea hacia el municipio Este estará lista en condición de prueba dentro de los primeros tres meses del próximo año, con seis nuevos trenes y 18 vagones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About