lunes, 2 de noviembre de 2015

Eliminan unos 700 mil criaderos durante jornada

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Unos 679 mil criaderos fueron eliminados  durante los dos días de la Gran Jornada Nacional contra el Dengue que se llevó a cabo en el país durante el fin de semana con la participación de los servidores públicos, atendiendo a una disposición del Presidente de la República.
De acuerdo al informe preliminar ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, durante la movilización social realizada los días viernes y sábado pasados se visitaron 752,017 hogares a nivel nacional.
En la jornada, que buscaba reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue y bajar la tasa de incidencia y la mortalidad por esta enfermedad que oficialmente se establece en 103 fallecimientos, participaron las instituciones públicas y sus servidores, instituciones políticas y comunitarias. Salud Pública señala que los reportes presentados por veinte Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS) indican que 752 mil 907 los hogares visitados; 679 mil 455 los criaderos de mosquitos eliminados y 166 mil 017 descacharrizaciones y eliminación de envases o despojos metálicos y plásticos que se constituían en reservorios de mosquitos. Indica que se distribuyeron 718 mil materiales educativos; se realizaron 38,750 rociados o fumigaciones; se entregaron 559 mil 390 unidades de abater y se realizaron 14 mil 694 perifoneos que se han desarrollado en 2 mil 700 horas y sumar 4 mil 160 las instituciones que se han integrado a las actividades de prevención y combate al dengue.
En el sector Capotillo la empresa Macier entregó cloro y mensaje de orientación a los residentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About