jueves, 1 de octubre de 2015

Interesados en viviendas a “bajo costo” podrán visitar en semanas proyecto Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO ESTE. En unas semanas estará listo el parque de ventas de la Ciudad Juan Bosch, un espacio al que podrán asistir las personas que deseen gestionar la adquisición de una vivienda a “bajo costo”.
“Los vamos a ayudar transportándolos en guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, por rutas específicas de manera gratuita, para que puedan visitarlo y ver con sus propios ojos las viviendas y todas las facilidades”, expresó Lena Ciccone, encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD.
Para lograr la mayor receptividad posible, dijo que en los próximos días, en conjunto con los desarrolladores del complejo habitacional, se iniciará una campaña de promoción del proyecto.
Se trata de la primera etapa de un plan integral de viviendas que se construye con la alianza del sector público y privado. Esta primera fase (Etapa A1) comprende 15,000 viviendas, de un total de 25,000.
“Este proyecto se hace bajo el esquema de Fideicomiso, provocando una alianza público privada. Es decir, el Estado ha asumido un rol de coordinador, de incentivador, de impulsador del proyecto, mientras está también seleccionando a los desarrolladores que se van a encargar de construir y vender las viviendas de bajo costo”, recordó.
A la par con la construcción del parque de ventas, la funcionaria explicó que se trabaja en la urbanización de los terrenos, preparación de calles, drenaje sanitario e instalaciones eléctricas, para que el espacio esté acondicionado cuando las compañías constructoras seleccionadas comiencen a levantar los apartamentos.
23 lotes de apartamentos
La Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD recibió ayer un total de 15 propuestas técnicas y económicas, para escoger siete, y así completar las compañías que construirán los siete lotes de viviendas que restan.
Ciccone detalló que, a la fecha, de 23 lotes de apartamentos, un total de 16 ha sido adjudicado.
En un recorrido por Ciudad Juan Bosch, Diario Libre observó las vallas publicitarias de las empresas constructoras Bisonó, AG y Consorcio Team Dominico Español.
“Nosotros hemos ido seleccionando los desarrolladores por procesos públicos y transparentes que han sido debidamente publicitados. Y ya hemos escogido diez desarrolladores que en este momento están en la fase de ejecución o de inicio de ventas de once mil viviendas”, puntualizó la encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD.
Facilidades del proyecto
Ciccone resaltó que quienes adquieran una vivienda en Ciudad Juan Bosch, contarán en su propio entorno con escuela básica, centro para personas con discapacidad y adultos mayores, instituto técnico, áreas verdes y zonas infantiles.
Destacó que el propósito es lograr un modelo de desarrollo urbano integral.
El septiembre del pasado año, el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción de las primeras 15,000 viviendas.
De acuerdo a reportes periodísticos, el proyecto habitacional tiene un costo total ascendente a los mil millones de dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About