jueves, 1 de octubre de 2015

Indotel impacta a través de norma de calidad a los usuarios

Santo Domingo
Los usuarios de telefonía e Internet podrán exigir y demandar los niveles de calidad contratados con sus proveedores, para lo cual el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ofrecerá soporte técnico a través de mediciones de campo y monitoreo de verificación de los estándares contratados.
“El Indotel garantizará a los usuarios confirmar la veracidad de la información sobre estándares de calidad reportados por las empresas. Las informaciones de las prestadoras serán verificados por Indotel a través de mediciones de campo, inspecciones y monitoreo”, expresa un comunicado de la entidad reguladora.
Se destacó que la calidad del servicio de telefonía e Internet no estaba regulada y que por primera vez el Indotel regula los estándares del servicio mediante una norma que obliga a las empresas a reportar indicadores de calidad por región y de manera trimestral.
La  normativa  está  contenida  en la  resolución  016-15  del  Indotel  que aprueba la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet con el objetivo de mantener y mejorar la eficacia y calidad del servicio en beneficio de los usuarios a fin de homogeneizar y ampliar la información sobre indicadores de eficiencia disponibles  para  los  consumidores.
Informaciones
Asimismo, la medida permitirá a los usuarios empoderarse de las informaciones que aporten las prestadoras al Indotel como mecanismo legal que haría posibles los reclamos pertinentes a los proveedores de servicios de teléfonos e Internet de los estándares de calidad contratados, “esta norma va a empoderar a los usuarios que en adelante tendrán herramientas para exigir la calidad de los servicios que contratan a sus prestadoras”.  
La  normativa  firmada por Gedeón Santos, en su condición de presidente del consejo directivo del Indotel, y por los miembros constituyentes, Nelson Toca, miembro ex oficio del consejo en representación del Ministro de Economía,  Juan Antonio Delgado, Nelson Guillén Bello, Roberto Despradel y Alberty Canela, director ejecutivo y secretario del consejo directivo, fue dada a  conocer en la página web de la institución y a través de un espacio pagado. De acuerdo a la norma, la geografía nacional estaría dividida en cinco regiones y los estándares de calidad de las prestadoras se medirán por región.
Fuente

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