martes, 29 de septiembre de 2015

Comisión llama a miembros del Comité Político a distanciarse de candidatos

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó a los miembros del Comité Político de esa organización que lo más saludable sería permanecer “aislados” y cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de 15 puntos firmado por los miembros del organismo de dirección política del PLD; lo que libraría potenciales impasses o inconvenientes en la organización.
“La CNE no cuenta con una reglamentación que impida que un miembro del PLD acompañe a un aspirante”, expresó el coordinador de la Comisión Electoral, Lidio Cadet.
Señaló que en el caso específico del Comité Político, la inteligencia de sus miembros debe decirle que en el mismo grado en que se mantenga cierta distancia en el proceso actual, sería mejor para la CNE.
Cadet agregó que “es sólo una exhortación, porque el único estamento con capacidad de proclamar es la Comisión Nacional Electoral”.‎
Anunció que está en el proceso de medición de los aspirantes a puestos congresuales y municipales, para lo que fueron contratadas dos firmas encuestadora cuyos nombres no quiso revelar, “por razones políticas”.
Llamó a los precandidatos a acatar los resultados ‎del proceso de elección interna, tanto mediante la aplicación de encuestas como con la realización de primarias.‎
En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Cadet dijo que están listos para iniciar el proceso de primarias en los lugares donde sea necesario, pero que sólo esperan una decisión del Comité Político en lo relativo a las alianzas electorales.
Detalló que hicieron un levantamiento a nivel nacional y dieron un cuestionario único a las encuestadoras, y que se determinó que aspiran unas 3,500 personas, de las cuales hay 1,580 del PLD.
Cadet aclaró que aún no se ha elegido candidato a la alcaldía de Santiago, y que en el Distrito Nacional se miden para esa posición el actual alcalde Roberto Salcedo y a los demás aspirantes. Expresó que quien tiene la facultad y responsabilidad de, una vez electos las y los candidatos, para montar un proclamación es la Comisión Electoral.
Anunció que el próximo jueves, a las 4:00 p.m., informarán cuáles son los enlaces provinciales y municipales.
“Estamos solicitando al Comité Político por la vía institucional que se reúna a la mayor brevedad posible para que conozca el reglamento”, dijo. Recordó que el acuerdo del Comité Político, firmado en mayo dice que mantendrá “a los actuales incumbentes de las alcaldías y de los Distritos Municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About