martes, 29 de septiembre de 2015

ALCALDES DE COLOMBIA VISITAN BANÍ

El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, comparte con junto a otras autoridades del cabildo, con los alcaldes de Colombia que visitaron ese cabildo para observar los Ayuntamientos Juvenil e Infantil (Jai).

BANÍ.- Diez alcaldes de Colombia visitaron República Dominicana la pasada semana y escogieron el municipio de Baní, con el objetivo de conocer sobre las funciones, trabajos y proyectos que realizan los Ayuntamientos Juvenil e Infantil (AJI).

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Capitular del  Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde, Nelson Camilo Landestoy, y la vicealcaldesa, Deyanira Soto; el presidente del Concejo edilicio, Ney González; la directora del departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, Magalys Blandino; la presidenta del AJI, Jazmín Montilla y una representación de la Federación Dominicana de Municipios, además de algunos alcaldes del país.

Las autoridades municipales de Colombia pusieron mucho interés sobre  los trabajos que ha venido realizando el Ayuntamiento Juvenil e Infantil de este municipio, para llevar esas experiencias en su país y tratar de implementarlas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente del Concejo Ney González, mientras la señora Magalys Blandino hizo un resumen sobre el surgimiento del AJI, lo que ha sido hasta hoy, pasando ya por cinco elecciones y en la que se preparan para una sexta este próximo cinco de noviembre.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy, manifestó su orgullo por el Ayuntamiento Juvenil, por cuyas buenas prácticas, el Cabildo ha sido merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales.

Los jóvenes de la actual gestión del AJI proyectaron en un video con  parte de los ex miembros de este organismo, compartiendo los proyectos realizados y sus experiencias; a la vez agradecieron al alcalde Nelson Caqmilo Landestoy y a Magalys Blandino por el apoyo que siempre le han brindado, ya que según manifestaron, sin ellos no hubiese sido posible el AJI.

Al final algunos alcaldes colombianos hicieron preguntas a los miembros del AJI y felicitaron el trabajo que realizan a través del Ayuntamiento.


Algunasnota de  de las preguntas realizadas por los alcaldes visitantes fueron contestadas por el director técnico de FEDOMU, Bienvenido Jiménez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About