jueves, 27 de agosto de 2015

Haití refuerza su frontera con nuevos agentes policiales en Juana Méndez

GRUPOS SINDICALES DE HAITÍ ADVIERTEN QUE EL VIERNES VOLVERÁN A CERRAR LA PUERTA FRONTERIZA POR LA RETENCIÓN DE DOS PATANAS CARGADAS DE MERCANCÍAS


Wiliam Estévez
Dajabón
Un amplio contingente de agentes de la Policía  de Haití fue apostado ayer en su puerta fronteriza de Juana Méndez, creando sorpresa y confusión entre haitianos y dominicanos. La situación se ha tornado tensa este miércoles.
Mientras, grupos sindicales de Haití advirtieron que el próximo viernes volverán a cerrar el portón fronterizo en protesta por la retención de dos patanas cargadas de mercancías, una se encuentra en el área de Aduanas y otra en poder de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado).
Los policías haitianos se mantienen en posición de vigilancia y prevención.
Se desconocen los motivos por los cuales las autoridades haitianas dispusieron un reforzamiento de su frontera.
Debido a esa situación, y a las amenazas de sindicalistas, los comerciantes dominicanos que participan en el mercado binacional, dijeron que comenzaron a tomar medidas preventivas ante las eventualidades que se avecinan.
Los furgones están cargados de azúcares, aceite comestible, cemento, harina, tela y otras mercancías.
Los propietarios de las patanas dijeron que las telas las importaron desde Panamá, los azúcares  y las demás mercancías las trajeron de Surinam y otros países del área, usando como puente la República Dominicana, pero que ahora se las tienen retenidas, lo  que le está provocando cuantiosas pérdidas.
El pasado lunes el mercado binacional se vio afectado por varias horas, debido a que sindicalistas haitianos cerraron con cadenas la puerta fronteriza, en protesta por la retención de esos furgones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About