viernes, 14 de agosto de 2015

Educación informa que nombrará por concurso a los técnicos docentes

ASIMISMO INFORMA QUE NOMBRARÁ A SIETE MIL MAESTROS PARA TANDA EXTENDIDA QUE PASARON EL CONCURSO


Santo Domingo
El Ministerio de  Educación informó que los técnicos nacionales, regionales y distritales faltantes serán nombrados de ternas que participarán en los Concursos de Oposición, como dispone la Ley General de  Educación 97- 01 y el Pacto Nacional por la Reforma de la  Educación Dominicana.
El viceministro de Educación de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, explicó que en los concursos podrán participar los más de 600 docentes que fueron movidos a las Direcciones Regionales y Distritales a ocupar funciones temporales de técnicos docentes.
“El Ministerio de Educación se va a acoger al mandato de la ley y a los  acuerdos del Pacto Educativo, por lo que invitamos a  todos los docentes que  califiquen a que participen en el concurso”, dijo  Matos.
Siete mil nuevos profesores 
En otro orden, el funcionario señaló que  tan pronto  concluyó el concurso de oposición para docentes, el Ministerio de Educación inició  el proceso  para la designación de  los nuevos profesores que necesita la Jornada Escolar Extendida (JEE).
Indicó que  la  Dirección de  Recursos Humanos de la institución está dando   respuesta efectiva a todas las necesidades de  docentes  que presenta  la JEE.
Matos  reveló que durante  el nuevo  año  escolar  serán nombrados entre  7 mil y 7 mil 500 profesores que formarán parte de la Jornada Escolar Extendida, con los cuales aumentará a  80 mil  la matrícula de  docentes.
Los nuevos educadores ingresarán a los niveles Inicial, Primario, Básico y de Media, entre ellos profesores de idiomas, orientadores, de educación física, directores y subdirectores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About