jueves, 27 de agosto de 2015

Corte de Apelación decide seguir juicio

SANTIAGO. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de aquí rechazaron un recurso de impugnación presentado por los abogados del comunicador Marcos Martínez, con la intención de que no prosiguiera ventilándose el caso, que lleva varios años en los tribunales locales.
Asimismo, fijó para el 2 de septiembre la continuidad del juicio de fondo de Martínez contra la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
El abogado y comunicador santiagués está acusada por la vice-presidenta de la nación de falsedad de documentos bancarios en su perjuicio, al señalar que era dueña de varias cuentas millonarias en bancos extranjeros.
El caso se conoce desde cuando Margarita Cedeño de Fernández era primera dama en el último período gubernamental del doctor Leonel Fernández Reyna.
Antes de presentar el recurso de impugnación a los jueces de la Corte de Apelación, los abogados de Martínez recusaron a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, alegando que sus decisiones demostraban un marcado interés de violentar el debido proceso de ley.
La Corte de Apelación de Apelación determinó que el recurso incoado por Marcos Martínez carece de fundamento legal, dado que el Acta de la Audiencia refleja que las juezas actuaron dentro del marco de su jurisdicción.
El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.
Este caso se ventila desde hace cuatro años, y entre las medidas que se han adoptado contra el imputado está la condena al pago de una garantía económica de 800 mil pesos, presentación periódica ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país, ésta última fue levantada.
Denuncia
Martínez denunció en un programa de televisión, que presuntamente Margarita Cedeño de Fernández era propietaria de varias cuentas en bancos de Dinamarca, con balances de varios millones de euros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About