jueves, 6 de agosto de 2015

CNUS pide Gobierno de ejemplo y suba salarios; patronos ponen condiciones

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), pidió este jueves al presidente Danilo Medina que ponga el ejemplo y disponga un aumento de salario en el sector público.

De su lado, el presidente de la Confederación  Patronal, Joel Santos, dijo que antes de mejorar los salarios debe haber un aumento de la productividad.

Abreu y Santos reaccionaron ante lo dicho ayer por el Mandatario en el sentido de que la República Dominicana debe superar el reto de los bajos salarios y empleos informales para lograr competitividad y productividad.

El Vocero del CNUS declaró que el Presidente Medina parece olvidar que, como jefe de Estado,  él es el principal empleador y el Gobierno tiene ocho años sin producir aumento, a pesar de que hay empleados y pensionados que aún ganan cinco mil pesos.

Le aconsejó que pase de las palabras a los hechos y en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el próximo año incluya el aumento para los empleados de menos ingresos del sector público.

El presidente de la Confederación  Patronal de la República Dominicana, de su lado consideró que los aumentos realizados en el sector privado en los últimos tiempos han sido dignos.

Dijo que comparte lo dicho por el Presidente Medina de que no se puede competir con bajos salarios e informalidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About