martes, 21 de julio de 2015

MESCyT apoya proyecto de Examen Único de Competencias

Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció su apoyo al proyecto de Ley que establece el examen único de competencias para ejercer la medicina en el país.
“Apoyamos totalmente el Examen Único de Competencias que plantea el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, porque tiene muchísimas ventajas. Estamos de acuerdo con que se elimine la pasantía, porque hay un taponamiento de jóvenes que se gradúan de medicina y no hay donde colocarlos”, aseguró la ministra Ligia Amada Melo.
Destacó que el Examen Único de Competencias tiene doble función, ya que les va a permitir acceder a la licencia para poder ejercer y también a la residencia médica.
Explicó que el proceso es regulado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque antes no existía el Ministerio de Educación Superior que es al que le corresponde regular la enseñanza universitaria.
“Entonces la UASD quiere seguir regulando todo el tiempo, pero no es posible que de 14 universidades que tienen escuelas de medicina una sola sea la que regule el proceso, si hay un organismo estatal de educación superior que es al que le corresponde”, señaló.
Dijo que el ministerio va a coordinar conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, las universidades, la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y especialistas para elaborar el examen.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About