jueves, 2 de julio de 2015

“Merengueros” unió a los líderes del ritmo en Teatro Nacional


Fausto Polanco recibió el apoyo de muchas personas.
Fausto Polanco autor del libro
Santo Domingo.-Con esa alegría desbordante que deja un buen merengue al ser escuchado y bailado, así mismo se vio a muchos merengueros repletar la sala principal del Teatro Nacional para la puesta en circulación del libro “Merengueros”, del periodista Fausto Polanco.
La camaradería, los abrazos y los piropos no se hicieron esperar y más que una puesta en circulación la actividad sirvió para ver unidos en un solo lugar a los merengueros de la vieja y nueva generación.
Un escenario perfecto para el acto y unos protagonistas que hablaron preciso y puntualizando cada detalle ayudaron a darle más agilidad a la actividad que fue producida por René Brea.
Polanco habló con emoción de cómo trabajó en la investigación y aclaró que este libro no es la historia del merengue, sino de sus protagonistas: una historia nunca antes contada.
Presentadores
Jatnna Tavárez y Domingo Bautista fueron los presentadores de la actividad, quienes pusieron un toque especial en esta puesta en circulación.
Hablaron el doctor Rafael Molina Morillo; director de este diario, EL DÏA, Diógenes Céspedes prologuista del libro, y Evelyn Estrella coordinadora general.

Joseíto Mateo, a sus 95 años de edad, bailó y disfrutó como en sus años mozos. Otros improvisaron con mensajes de que el merengue es la República Dominicana por lo que debe ser preservado y respetado por todos.Todos coincidieron en que Polanco entrega una obra que debe estar como consulta obligatoria cuando de la vida de algún merenguero se vaya hablar. El toque rítmico lo puso una “Big Band”, idea de Rubby Pérez y dirigida por Dionis Fernández. Interpretó varios merengues y fue la excusa perfecta para que los merengueros subieran a tarima y allí se armara una alianza que contagió a todos los presentes.
En el marco de la presentación de “Merengueros”, sucedieron muchas cosas, además de ver el reencuentro de muchos amigos, Wilfrido Vargas habló en nombre de sus colegas y valoró el aporte que este libro trae a los seguidores del ritmo merengue.
Ponderó el que esta publicación pone en primer plano a los merengueros, los que han producido merengue, a los que lo cantan y los que han creado múltiples orquestas y artistas.
Instituto del merengue
Al final, Wilfrido Vargas pidió la anuencia de los presentes para reiterar su preocupación por la falta de un instituto del merengue que se dedique con exclusividad y recursos a investigar, consolidar y desarrollarlo como ritmo, y a los merengueros como actores principales del mismo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About