viernes, 3 de julio de 2015

Intiman alcalde y Ayuntamiento de Santo Domingo Este por no dar información

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 2 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde, Juan de los Santos, fueron intimados este miércoles por el abogado Miguel Reyes Taveras con el propósito de conminarlos a entregar información pública relativa a las compras realizadas por el cabildo a distintas empresas, desde 2012 hasta abril del 2015.

"La ley 200-04, dispone que las solicitudes deberán ser atendidas en un plazo de 15 días laborables, sin embargo nosotros les hemos esperado pacientemente por más de 30 días hábiles y aún así el alcalde no obtempera (obedece)", dijo Reyes Taveras en un comunicado difundido hoy.

Asimismo, afirmó que tiene en su poder copias de las órdenes de compras correspondientes a las factures solicitadas, las cuales "sospechosamente" fueron removidas del portal del cabildo, pero que esperará los documentos que le serán entregados para hacer las comparaciones.

Reyes Taveras advirtió que hará uso de las vías que la ley faculta para obligar a las entidades de la de la Administración Pública a entregar la información de que se trate y también sometería a Juan de los Santos por denegación de información, si el alcalde no obtempera en los próximos 3 días.

"La ley dispone pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por cinco años, a los funcionarios que en forma arbitraria denegaren, obstruyan o impidan el acceso del solicitante a la información requerida", concluyó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About