viernes, 24 de julio de 2015

Condenan a persona hizo llamada molestosa al 9-1-1

SUMAN 18 LAS CONDENAS APLICADAS POR ESTAS LLAMADAS AL SISTEMA


Ramón Cruz Benzán y Dalton Herrera
Santo Domingo
El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso condena, consistente en una sanción económica en contra de una persona que realizó varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El tribunal también declaró prófugas a otras siete personas, tras acoger un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), acusadas de violar los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13, que crea el referido sistema.
El titular de la Pedatec, John Henry Reynoso, tras valorar la decisión tribunal, dijo que con la nueva condena, de cuyo afectado no se obtuvo el nombre, suman 18 las obtenida este año contra ciudadanos que transgredieron la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio.
El representante del ministerio público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio solo sea utilizado en los casos reales de emergencia.
El pasado 28 de abril, el Juzgado de Paz de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a Lismer Esther Ramírez por realizar 40 llamadas molestosas al 911.
La mujer fue hallada culpable de violar el artículo 13 de la Ley 140-13 que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la imputada fue condenada al pago de una multa a favor del Estado, consistente en un salario mínimo y compensar las costas del proceso. Fue la primera condena que se obtuvo por este tipo de casos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About