miércoles, 15 de julio de 2015

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto transforma el BNV en Bandex

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para la transformación del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).
La propuesta había sido aprobada en primera lectura en la sesión de la semana pasada de los diputados, y contaba con el visto bueno del Senado, por lo que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En la sesión de ayer los diputados también acogieron el proyecto de ley de reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas (o ley de quiebra), luego de escuchar el informe favorable que presentó la Comisión Permanente de Economía y Desarrollo. El proyecto fue defendido por los diputados Víctor Bisonó y Alberto Atallah, quienes destacaron que con el mismo se pretende salvar las inversiones extranjeras y contribuir al desarrollo de las empresas en el país.
Otra iniciativa aprobada por los diputados en segunda lectura fue el proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego. Durante su conocimiento, el diputado Eugenio Cedeño cuestionó que la pieza mantenga “las mismas aberraciones” que establece la ley actual. Criticó que el otorgamiento de la licencia siga recayendo sobre el arma, cuando debió individualizarse para que la misma se otorgue a la persona. “La licencia debe reconocer los atributos que tiene una persona para poder portar un arma de fuego”, puntualizó.
Sin embargo, Bisonó, que defendió la iniciativa, resaltó el consenso nacional e internacional que hubo para la aprobación de la misma. Ayer también pasó en primera lectura el proyecto de ley que establece los criterios para el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo medidas conservatorias y ejecutorias.
Entre otras cosas, la pieza ordena que para realizar un embargo, además de la fuerza pública, tiene que estar presente un juez de paz y contar con la firma del juez presidente de la Cámara Civil.
Educación Sexual
Luego de varios pronunciamientos a lo interno y externo del Congreso, los diputados decidieron a unanimidad devolver a comisión el proyecto de Ley sobre Educación Sexual y Reproductiva.
En la mañana, grupos religiosos acudieron a protestar frente al Congreso, alegando que con la pieza se intenta imponer el matrimonio entre personas de un mismo sexo.
Para el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil católica, la pieza abre las puertas al matrimonio entre iguales, y es parte de una campaña que quiere “agarrar a la población asando batatas”.
También el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica entiende que la iniciativa promueve el inicio temprano de las relaciones sexuales. Pero el diputado Cristian Paredes, proponente del proyecto, negó que el mismo promueva el matrimonio entre iguales y calificó esa interpretación como una “solemne rastrería”.
Además, pidió a la iglesia reprimir a la red de abogados que, en un comunicado público, llamó “pájaros”, a las personas que tienen preferencias sexuales distintas.
Resolución 

En la sesión de ayer, los diputados aprobaron designar una comisión para que investigue “todo lo relativo  a la venta de Antena Latina a la compañía Elkton Investment y que determine la suerte de las acciones que poseía el Banco Intercontinental (Baninter) bajo control del Banco Central de la República Dominicana en el consorcio televisivo”. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About