miércoles, 20 de mayo de 2015

Opret termina túnel de extensión de la segunda línea del Metro

EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL, POR DONDE RECORRERÁN SEIS VAGONES, PARTICIPARON SOLO PROFESIONALES DOMINICANOS

Katheryn Luna
Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) empalmó al mediodía de hoy el túnel de tres kilómetros de longitud que conectará cuatro estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) hasta Megacentro, en el municipio Este.
El empalme fue realizado en presencia de varios periodistas debajo de la avenida San Vicente de Paul,  donde el director de la Opret, Diandino Peña, explicó que la obra completa (túnel y puente tirante) está en un progreso de ejecución de un 45 por ciento y que para concluir la parte subterránea procederán a terminar el hormigonado, el drenaje, el piso, la contraplaca y la colocación de los rieles.
Peña resaltó que en la construcción del túnel, por donde recorrerán seis vagones, participaron solo profesionales dominicanos, lo que calificó como momento histórico.
"Nunca antes se había empalmado un túnel de metro de características superficiales y una complejidad  geotécnica sin precedentes, la connotación de este evento es que estamos en presencia de una obra realizada por profesionales, técnicos y obreros dominicanos", expresó.
Reiteró que la primera prueba de movilidad de los trenes podría llevarse a cabo a finales de abril o principios de mayo, siempre y cuando el gobierno disponga de los recursos mes por mes.
El director de la Opret explicó, además, que hasta ahora se ha desembolsado el 30 por ciento, unos 120 millones de dólares, de US$385 millones que cuesta la obra completa.
Dijo que esto significa que "los contratistas han llevado sobre sus hombros el costo por vía de financiamiento, líneas de crédito del diferencial. Una muestra de confianza de los contratistas en el gobierno".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About