martes, 19 de mayo de 2015

La Plaza de la Salud realiza esta semana mamografía gratuita

Va dirigida a mujeres de escasos recursos que no cuentan con seguro médico.

SANTO DOMINGO.-El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realiza desde ayer lunes 18 hasta el viernes 29 de este mes su noveno Programa Preventivo para el Cáncer de Mama, donde se ofrecen chequeos médicos y estudios diagnósticos gratuitos a mujeres de escasos recursos como un aporte a la prevención de esta enfermedad.

La actividad, que organiza cada año el hospital conjuntamente con las Damas del Voluntariado, ha beneficiado durante los últimos cuatro años a más de 1000 personas, de las cuales el 80% han sido sometidas a estudios de mamografía y sonomamografía.

Según una comunicación de prensa de la Plaza de la Salud, este año la jornada tiene como lema: "La mamografía es la mejor arma de prevención del cáncer de mama". 

Va dirigida a mujeres de escasos recursos que no cuentan con seguro médico.

La doctora Paula Messina, gerente de Radiología del hospital, recuerda que la detección temprana es la única herramienta que se tiene para la cura del cáncer y que mientras más temprano se pronostica, mayor probabilidad de vida tiene la paciente.

Dijo que a través de esa jornada el hospital le da la oportunidad a la población de escasos recursos de poder acceder a un diagnóstico temprano.

Las interesadas deben reservar su cupo al 809.565.7477 Ext. 7173 / 5002.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About