jueves, 28 de mayo de 2015

Impuestos Internos ajusta a RD$2.3 MM el precio tope de venta para las viviendas de bajo costo

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aumentó a RD$ 2, 307,060.92 el monto  máximo del precio de venta de las viviendas desarrolladas por los fideicomisos que se considerarán como de bajo costo según la Ley 189-11.
Advirtió que toda persona que realice acciones tendientes a ocultar el precio real de venta de las viviendas para beneficiarse ilegalmente de incentivos bajo la Ley 189-11, serán sometidas a la justicia por defraudación fiscal según los artículos 236 al 239 del Código Tributario.

La Institución explicó que este monto corresponde al valor ajustado por inflación para el año en curso. El precio considerado hasta la fecha era de $2, 225,000.00 según las calificaciones emitidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
En un documento de prensa la DGII señala que el nuevo valor es el resultado de aplicar la inflación en base al Índice de Precios al Consumidor publicada por el Banco Central de la República Dominicana por grupo de bienes y servicios para el sector vivienda, desde el 2011, año de publicación de la Ley 189-11 que establece el valor de la vivienda de bajo costo en RD$2,000,000.00. La decisión se tomó en coordinación en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
El INVI es la entidad encargada de calificar los proyectos las viviendas de bajo costo, en base a los presupuestos de cada proyecto de construcción.
La Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso establece una serie de incentivos tributarios para los proyectos de construcción de viviendas de bajo costo que se desarrollen dentro de un fideicomiso. Estos incentivos incluyen el bono de compensación del ITBIS que otorga el Estado a los adquirientes de estas viviendas que cumplan con los requisitos establecidos en la Norma 01-15.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About