jueves, 7 de mayo de 2015

Cuenta Única capta RD$45,000 millones

Layza Sierra
Santo Domingo
El tesorero de la República, Alberto Perdomo Piña, indicó que la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) está operando en pleno funcionamiento en más de 230 entidades y ha captado aproximadamente RD$45,000 millones, que anteriormente no se gestionaban a través del Tesoro.
“La CUT es uno de los retos más importantes de la administración pública que hemos logrado implementar.  El reto ahora es consolidar su implementación”.
Expresó que la Tesorería debe convertirse en la “gerencia financiera del Estado”, aplicando las mejores prácticas en materia de gestión de efectivo; el cual es el fundamento de su accionar.
Pago electrónico
El tesorero anunció que en los próximos días, la institución dará un paso trascendental con la implementación del pago electrónico en moneda extranjera, el cual iniciará con el pago del servicio de la deuda externa a través del Banco Central (BC). 

Agregó que junto al Banco de Reservas, en su condición de banco agente del tesoro público, establecerán un acuerdo de servicios que permita formalizar y establecer procedimientos más eficientes que mejoren los servicios que dicha entidad les presta. 
 Perdomo hizo esta declaración al finalizar la misa de celebración del 86 aniversario de la fundación de la Tesorería Nacional, la cual fue oficiada por el padre Benito Ángeles en la parroquia San Antonio de Padua.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About