lunes, 6 de abril de 2015

Ventura Camejo le pide apoyo a Danilo Medina para planes estratégicos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, pidió apoyo al presidente Danilo Medina para que todas las instituciones que todavía no están implementando sus planes estratégicos comiencen a aplicarlos, en busca de lograr una mejor labor de los servicios públicos que realizan a favor de la ciudadanía.

Ventura Camejo manifestó que con el respaldo del jefe de Estado y el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Administración Pública (MAP) se podría conseguir que todas las entidades públicas cumplen con ese requisito.

Reveló que el MAP, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), detectó que existen muchas instituciones del Estado que carecen de sus planes estratégicos.

“Sin esos planes, que son herramientas importantísimas para la planificación del trabajo, de esas instituciones, se puede decir que no tienen un rumbo, no tienen un horizonte, suelen improvisar y no se hace la actividad pública de una forma lo más racional posible”, señaló.

El funcionario explicó que eso permitiría que los planes operativos que deben poner en ejecución los diferentes organismos del Estado que todavía no los poseen, respondan a esa estrategia.

Exhortó a los ciudadanos a que utilicen el SISMAP, órgano a través del cual podrán obtener las informaciones necesarias que proporciona el Estado y sepan cuáles son las instituciones que cumplen con ese requisito.

Informó que también se requerirá de  la ayuda del presidente Medina para lograr imponer que cada una de las instituciones del Estado realice anualmente su autoevaluación. Dijo que se trata de una especie de rendición de cuentas.

Agregó que si no se realizan esos autodiagnósticos, no se puede poner de manifiesto sus deficiencias ni conocer las áreas que hay mejorar. “Tampoco conocer los puntos fuertes  que se pueden consolidar”, dijo el ministro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About