viernes, 17 de abril de 2015

Un prisionero condenado a muerte en Alabama fue liberado

Un reo condenado a muerte en Alabama llegó a un acuerdo este jueves que lo convierte en el segundo prisionero que escapa a la pena máxima en el estado en menos de dos semanas.
“Ziegler fue condenado por asesinato en 2001”
William Ziegler, de 39 años, aceptó declararse culpable de complicidad en el asesinato de Russell Allen Baker, y una jueza del condado Mobile le acreditó los más de 15 años que ha pasado en prisión.
Ziegler fue condenado por asesinato en 2001 y sentenciado a muerte por el homicidio de Baker. La jueza de distrito Sarah Stewart revocó la condena de Ziegler en 2012 al señalar que hubo numerosos errores y serias dudas respecto a su culpabilidad.
Los fiscales habían dicho que planeaban juzgarlo nuevamente, pero en lugar de ello se permitió a Ziegler declararse culpable de un cargo menor al anterior para resolver el caso.
Durante una audiencia, Stewart instó a Ziegler a no llenarse de resentimiento y dijo que ella sabía que él reconocía la gracia de Dios.

"Quiero que aprecie ese regalo", dijo la jueza. "Usted debe ser muy cuidadoso con su regalo... El mundo es un lugar muy diferente al que era hace 15 años cuando usted fue a prisión".
La decisión ocurrió menos de dos semanas después de que otro prisionero condenado a muerte en Alabama fue liberado tras afirmarse que era inocente.
Anthony Ray Hinton fue dejado en libertad el 3 de abril luego de 30 años en el pabellón de la muerte de Alabama por un par de homicidios en el condado Jefferson.
Los fiscales en ese caso retiraron los cargos en la muerte a balazos ocurrida en 1985 de dos trabajadores de un restaurante de comida rápida, después de que nuevos exámenes a la pistola del acusado no pudieron demostrar que de ésta salieron los disparos fatales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About