lunes, 13 de abril de 2015

Suberví lanza candidatura a la alcaldía DN

Bethania Apolinar
Santo Domingo
Rafael Suberví Bonilla lanzó ayer su precandidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto en el hotel Dominican Fiesta, al que asistieron altos dirigentes de esa organización política y cientos de personas.
Suberví Bonilla, quien fue síndico del Distrito Nacional durante el período 1986-1990 y 1994-1998, criticó durante su discurso que la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado de invertir en obras de interés social en los barrios más necesitados de la capital.
“Lamentablemente tenemos que reconocer que la actual gestión del ayuntamiento del Distrito Nacional no sólo no ha mejorado, sino que ha retrocedido en todas las áreas de la administración y los servicios”, dijo.
Sostuvo que decidió aspirar nuevamente a la sindicatura de esa jurisdicción, sin que nadie lo haya obligado y por su propia cuenta.
Suberví Bonilla asistió acompañado de su esposa Miguelina Ortiz de Suberví, sus hijos, y los dirigentes Élido Alcántara, Darío Tavárez, siete regidores del DN, 45 presidentes de zonas del PRM, 38 secretarios generales, 39 secretarios de organización y los presidentes de las tres circunscripciones del DN de esa organización. 
Explicó que en 1995, durante el primer año completo de su gestión como síndico, el ayuntamiento tuvo un presupuesto de RD$311 millones, y en 1997 era de RD$628 millones, debido a lo cual en los cuatro años de su gestión el cabildo recibió un presupuesto promedio anual de RD$375 millones.
Dijo que ese presupuesto en cuatro años fue el 43.2 %, menos de la mitad, del presupuesto que administra la gestión del PLD, en este 2015, pese a que en su gestión el Distrito Nacional tenía cerca de tres millones de habitantes y 1,700 kilómetros cuadrados. Explicó que hoy el DN tiene menos de 92 kilómetros cuadrados y menos de un millón de habitantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About