jueves, 2 de abril de 2015

Hipólito propone implantar sistema de "dos períodos y nunca más"


NUEVA YORK. El expresidente Hipólito Mejía, dijo que en República Dominicana se debe implantar el sistema norteamericano de "dos períodos y nunca más". 

"Yo creo que a la larga, habrá allá (en República Dominicana) que dar dos oportunidades y jamás, porque la reelección es mala cuando se está en la posición, pero cuando se está en el Gobierno se quiere ser reelegido", señaló. 

Cuestionado sobre cuál es más fuerte, si Danilo Medina o Leonel Fernández, evadió la respuesta y se limitó a decir que no le preocupa ese tema. 

"No tengo que meterme en los problemas de esa gente", dijo en referencia a la lucha interna que se libra en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la reelección del presidente Danilo Medina y la postulación del expresidente Leonel Fernández.

Por otra parte, en torno a la veda que mantiene el Gobierno de Estados Unidos a República Dominicana, por la aparición de la mosca del Mediterráneo en los productos agropecuarios, dijo esperar que el problema se resuelva en breve, para beneficio de los productores criollos.

"Pienso que es un problema coyuntural que se va a resolver, hemos tenido negligencias, pero no vengo a sembrar catástrofes ni terrorismo y esperemos que haya una solución", añadió el también exsecretario de Estado de Agricultura, durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).

"Espero que el Gobierno y el pueblo norteamericano, entiendan que esas son cosas que se presentan, pero que son posibles de solucionar", concluyó.

Mejía respondió preguntas de comunicadores locales respecto a esos temas, después de encabezar un acto masivo de apoyo del sector externo del PRM (Partido Revolucionario Moderno) en el auditorio Malcom X del Alto Manhattan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About