viernes, 17 de abril de 2015

Francisco Javier afirma apoyaría reelección del presidente Medina

Nástor Medrano
Santo Domingo
El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, manifestó que si el presidente Danilo Medina decide aspirar a la repostulación presidencial “y como tengo la capacidad del desprendimiento, no titubearía ante el Comité Político en apoyarlo”.
“Si el compañero Danilo Medina decide formalmente aspirar a una repostulación y el Comité Político como guía fundamental de nuestra organización lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”, significó en conferencia de prensa.
A seguidas explicó que en caso de que no sea así redoblará sus esfuerzos para conquistar la candidatura y con Dios delante la Presidencia de la República.
Enfatizó que no tiene la menor duda, en base a estudios y encuestas que maneja de que si el Partido de la Liberación Dominicana le diera una oportunidad de encabezar su boleta en las elecciones que vienen, ganaría con amplio margen “pero como tengo la capacidad del desprendimiento, que es una virtud que a Dios agradezco, me permito no titubear ante el Comité Político y apoyar favorablemente la posibilidad real de reelección del presidente Danilo Medina”.
Dijo que el tema de la reelección no debería ser desde el punto de vista conceptual en el PLD un tema de discusión, “porque ya nuestro partido es reeleccionista”.
Una vez 
Significó que ya en el 2008 un presidente de la República “de nuestra organización” aspiró a una repostulación y fue reelecto con el voto mayoritario de los peledeístas y posteriormente de los dominicanos. Dijo a la vez, que el partido de gobierno vive una coyuntura especial en la que varios miembros del Comité Político aspiran a la nominación.

“Sin embargo, con la madurez que nos caracteriza, no podemos por una lucha de intereses políticos perder la visión de la verdadera claridad del sol cuando ilumina el día”, dijo.
De igual forma, expuso que no niega ni critica el derecho en una parte importante del PLD el deseo de que formalmente lance sus aspiraciones el presidente de esa organización, Leonel Fernández, de quien reconoce su importancia para la consolidación de esa agrupación y para que hoy sea la mayoritaria en República Dominicana.
Al preguntarse qué le conviene al país, dijo que el presidente Danilo Medina pueda, al igual que lo pudo hacer Leonel Fernández, extender de manera consecutiva sus planes, proyectos y ejecutorias de desarrollo económico y de desarrollo social dominicano. 

LA ANTESALA DE LAS ELECCIONES DEL 2016 
Citó los logros del expresidente Fernández, quien llevó por primera vez al poder al PLD en el 1996, retornó al poder en el 2004 y que lo mantuvo en el poder en el 2008, además de que entregó el poder a un miembro de ese partido.

“Hoy, en la antesala de las elecciones del 2016 el país vive una etapa nueva, una coyuntura distinta, nuevos actores políticos predominantes, una inclinación mayoritaria del pueblo dominicano por determinados líderes”, indicó.
Dijo que el Comité Político y cada uno de sus miembros deben colocarse por encima de los intereses conveniencias particulares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About