lunes, 6 de abril de 2015

Buscan prohibir por ley cobro de depósitos a pacientes

La iniciativa es de la autoría de la senadora por El Seibo, Yvonne Chahín

SANTO DOMINGO.-. La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado estudia un proyecto de ley mediante el cual se prohibiría el cobro de dinero por concepto de depósito a los pacientes que ingresan en las emergencias de los centros privados de salud.
La iniciativa de la autoría de la senadora Yvonne Chahín, perimió en dos ocasiones. El proyecto de ley contempla sanciones a los centros de salud que violen lo que establece la iniciativa. Impondrían una multa administrativa de 20 a 50 salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social, sin perjuicio de las sanciones civiles por daños y perjuicios que diere a lugar.
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sería el órgano facultado para imponer las citadas multas, las cuales serán consignadas en la cuenta general del Estado.
En el párrafo II del artículo 7, consigna que en caso de inconformidad con la decisión del recurso de reconsideración elevado a la Sisalril se podrá incoar un recurso jerárquico por ante el Tribunal Superior Administrativo, siguiendo los procedimientos establecidos en la ley sobre la materia. También la propuesta establece que la Sisalril tendrá el rol de supervisar que se cumpla con la ley en todos los centros de salud.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About