miércoles, 11 de marzo de 2015

MESCyT implementará el “Programa de Alemán por Inmersión”

Santiago Benjamín de la Cruz 
Santo Domingo
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)  y la embajada alemana firmaron un acuerdo para impulsar la enseñanza del idioma alemán en las universidades dominicanas, implementando así el “Programa de Alemán por Inmersión”, cuya duración es de un año.
La ministra Ligia Amada Melo explicó que el objetivo de este acuerdo es orientar a los estudiantes interesados en realizar estudios superiores en Alemania, como másteres y doctorados, en calidad de becarios del Gobierno dominicano.
Asimismo, la ministra informó que a esa institución le interesa mucho que los profesionales se formen en Alemania, ya que es uno de los países más desarrollados, teniendo preferencia en áreas como ingeniería, salud y ciencia en sentido general.
Del igual manera, dijo que ya tienen estudiantes en Alemania, los cuales partieron este año para prepararse en el área de salud, teniendo la perspectiva de que el próximo año sean más los beneficiados.
“Recientemente tuvimos reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, la cual tiene mucho interés en formar especialistas en las diferentes áreas que aun no se tienen en el país, por ende la ayuda de Alemania es primordial, muchos irán a maestría, pero a nosotros nos interesa que queden haciendo el doctorado”, reveló la ministra.
El acuerdo fue firmado por la ministra de la MESCyT, Ligia Amada Melo y la encargada de Negocios de la Embajada Alemana en el país, Gabriele Weber.
“El sentido de este convenio es permitir a los dominicanos y dominicanas prepararse físicamente en el alemán, para después tener más facilidades para continuar sus estudios en Alemania, como grados, postgrados, maestrías y doctorados”, expresó Weber durante el acto.
En el convenio, ambas instituciones se comprometieron a apoyar áreas consideradas como prioritarias para el desarrollo socio-económico de la República Dominicana, como son las ingenierías, las ciencias, investigación, medicina y ramas relacionadas.
También estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Internacionales, Rafael Sánchez Cárdenas; Paul Lieber y Ángela Grimm de Guibert.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About