martes, 3 de marzo de 2015

DEFENSOR DEL PUEBLO TENDRÁ INSTALACIONES PROPIAS

SANTO DOMINGO 18 de febrero 2015.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, firmó el contrato de  adquisición de los terrenos donde se edificarán las instalaciones de las oficinas que alojaran a la institución que preside. El terreno ubicado en la avenida 27 de febrero, entre las calles Caonabo y Privada, fue comprado a la familia Chahin Matos, a un costo de treinta y nueve millones de pesos, (RD$39,000.000).
Asistieron a la firma del mismo, como testigo presenciales, Paola Vázquez, en representación del Ministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Diego José García, presidente del Colegio de Abogado, Aurelio Morales, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), José Espinosa, presidente Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Pedro Rodríguez, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, José Manuel Paniagua, Sub-Director del Centro de Protección a la Víctima del Delito (CEPROVIDE), Altagracia Paulino, representante de la Contraloría General de la República, entre otros.
Luego que termine el proceso de adquisición y la Contraloría General de la República autorice a realizar el pago correspondiente, el Defensor del Pueblo llamará a concurso público para elegir el diseño arquitectónico y la empresa constructora.
Martínez Guante  manifestó que durante el 2014, el Defensor del Pueblo resolvió con éxito más de quinientos casos, lo que indica que la institución va creciendo, por lo que se necesitará la contratación de más abogados y personal entrenado en la distintas áreas que maneja la entidad, para atender al ciudadano, razón por la que considera urgente la construcción de una edificación funcional.
La funcionaria recordó que “el protagonista del Defensor del Pueblo es el pueblo en si, por lo que debe tener un espacio donde se sienta cómodo y  bien atendido, al momento de reclamar la protección de sus derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About