viernes, 20 de marzo de 2015

Consulado de RD en NY anuncia nuevo servicio de repatriación de restos

Nueva York
El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, anunció el nuevo servicio consular de repatriación de restos para los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, a través de la política social que ejecuta el Gobierno a beneficio de sus ciudadanos residentes fuera del país.
Selman explicó que el costo del nuevo servicio es de sólo $30.00 al año, equivalente a 57 centavos semanales y el  servicio que se iniciará en los próximos días ha sido un anhelo desde que le tocó ser cónsul desde febrero de 2007 hasta agosto de 2009, sin que en aquella ocasión fuera posible.
Dijo que sin embargo, “gracias a la voluntad del presidente Medina, quien se ha empeñado en que la comunidad dominicana sea el objetivo fundamental de la política exterior, ya que la misma ha sido un bastión a favor de la economía dominicana a través de sus remesas y ha sido también ejemplo de laboriosidad y de desarrollo personal e institucional”.
Los servicios que comenzarán a ofrecerse posiblemente antes de finalizar el mes de abril, son sustentados por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá, las cuales estuvieron representadas por sus respectivos gerentes del Plan de Repatriación, César Herasme y Margarita Gouveia. 
El servicio incluye la garantía de repatriación de fallecidos a la nación dominicana, velatorio en el país de residencia y el traslado en caja mortuoria o en un recipiente especial en caso de que la persona haya pedido que al momento de su muerte su cadáver sea cremado, o que así lo decidan sus familiares, según explicó Selman.
Agregó que, además los sobrevivientes de la persona fallecida recibirían $1,000.000 para ayudar a la familia con gastos imprevistos.
“Para nosotros esto ha sido un gran logro que he compartido con el alcalde de Passaic, Nueva Jersey, el doctor Alex Blanco, quien está celebrando hoy junto a nosotros esta importante noticia para la comunidad dominicana en el exterior”, expresó el funcionario consular.
Registración
Selman indicó que los dominicanos podrán registrarse para ser beneficiarios del servicio de repatriación visitando el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan y con personas con un portafolio que serán debidamente autorizadas para recorrer distintos lugares. 

El servicio será ofrecido en otros consulados, entre ellos los de Miami, Florida; y Nueva Inglaterra, de acuerdo a lo dicho por Selman, quien refirió que cuando fue designado por primera vez cónsul en Nueva York en el 2007, ya estaba ofreciéndose a dominicanos en España y ahora funciona en Panamá y Puerto Rico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About