martes, 24 de febrero de 2015

Técnicos de Agricultura visitan comercios para confirmar reducción precios del pollo

SANTO DOMINGO.- Un equipo de técnicos del área avícola del Ministerio de Agricultura está visitando los comercios,  supermercados y los lugares de expendio de pollo detallado para cerciorarse de que la rebaja de RD$2.50 a la libra del pollo se refleje en el consumidor.

Así lo informó este martes el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien advirtió que no permitirán que al consumidor se le quite el espacio que se ha ganado el pueblo por el esfuerzo que, según dijo, hace el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Avicultores.

El funcionario confió en que no habrá que sancionar a los comerciantes que no cumplan con esta disposición, porque es un asunto de conciencia.

"La rebaja tiene que llegar hasta el último eslabón y las cadenas comerciales comenzaron a partir de hoy a colocar un nuevo precio en el pollo", expresó.

Entrevistado en el Palacio Nacional luego del acto de izamiento de banderas, encabezado por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, Estévez ponderó esta medida, al afirmar que no tiene precedente en la historia del país que un sector como el avícola se haya puesto de acuerdo para bajar el precio de su producto.

Al señalar que la reducción RD$2.50 a la libra de pollo busca beneficiar a la población, el funcionario dijo que el acuerdo a que arribó  el sector se hizo tomando en cuenta la reducción de los costos de producción a partir de la disminución en los precios de los combustibles.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About