jueves, 26 de febrero de 2015

Senasa anuncia el fortalecimiento de los servicios de salud a favor de los subsidiados

Santo Domingo
El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció el fortalecimiento de los servicios de salud que se garantizan a los afiliados del Régimen Subsidiado en la red pública y enfatizó que esta administradora de riesgos de salud busca que este segmento de la población reciba atención de calidad.
Chanel Rosa Chupany hizo esa puntualización durante un encuentro con el doctor Ramón Alvarado, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud y los gerentes regionales tanto de esa dirección como de SeNaSa  a nivel nacional.
Durante el encuentro se abordaron temas como situación actual de la atención que reciben los afiliados del Régimen subsidiado, mecanismos de financiamiento, servicios de primer nivel de atención,  Sistema de Gestión de Información, medicamentos ambulatorios, entre otros.
 “Nos debemos al afiliado que busca en la red pública una atención de calidad”, precisó Rosa Chupany, mientras se identificaban oportunidades para la mejora de los servicios.
 Subrayó, además, que SeNaSa y la Coordinación de Servicios Públicos de Salud “nos alineamos para seguir garantizando una cobertura efectiva, que los afiliados al Régimen Subsidiado reciban las atenciones que por derecho les corresponden”.
 De su lado, el doctor Ramón Alvarado subrayó que “ambas instituciones perseguimos el mismo objetivo: Mejorar los servicios de salud de la red pública”.
 El encuentro marcará el inicio de una agenda de trabajo común entre SeNaSa y la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, donde se dará seguimiento a indicadores de calidad en la atención para los afiliados de SeNaSa en el Régimen Subsidiado.
SeNaSa es la única Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que tiene la responsabilidad de administrar los riesgos de salud de los afiliados al Régimen Subsidiado, el cual cuenta en la actualidad con  3 millones 013 mil 712 afiliados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About