miércoles, 28 de enero de 2015

Seis personas salen heridas tras pedrea contra Cesfront

SE DIJO QUE TRAFICANTES DE ILEGALES ATACARON A MIEMBROS DEL EJÉRCITO

Ricardo Santana y William Estévez
Dajabón
Al menos seis personas resultaron lesionadas ayer de perdigones, cuando supuestos traficantes de haitianos indocumentados recibieron a pedradas a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército de República Dominicana, a inspectores de Migración y a un fiscal adjunto que se presentaron al sector El Asilo de Dajabón a requisar varias viviendas, donde sus ocupantes escondían a inmigrantes.
En las viviendas se ocultaban decenas haitianos indocumentados que fueron detenidos por las autoridades castrenses y de Migración. No obstante, se desconoce si hubo arrestos de los responsables de las casas donde se escondían los ilegales.
En los alrededores de las viviendas se encontraban varios motoconchistas que se dedican a transportar a haitianos indocumentados, algunos huyeron, pero otros fueron arrestados y sus motocicletas retenidas.
Al lugar se presentaron el comandante del Cesfront en Dajabón, mayor Santiago Gómez, funcionarios de Migración y el procurador fiscal adjunto, Freddy Guzmán Liberato, del Distrito Judicial de Dajabón, y otras autoridades, para acreditar las requisas en viviendas del sector, donde se encontraban los inmigrantes. Las autoridades castrenses dijeron que a pesar de que los soldados fueron agredidos a pedradas, actuaron con comedimiento y solo usaron balines de gomas para persuadir a los revoltosos que apoyan y esconden en sus propiedades a ilegales.
Debido a la intensa entrada de haitianos indocumentados a territorio dominicano, residentes de barrios ubicados en la cercanía del río Masacre y de la frontera dominico-haitiana, se dedican a esconder a los ilegales en sus casas, para luego en horas de la noche transportistas trasladarlos hasta Navarrete, Monción y San José de las Matas, donde no hay puestos de controles militares.
Desde esos lugares los llevan a Santiago, a la capital y a otras zonas del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About