martes, 20 de enero de 2015

Seis expresidentes de AL analizarán futuro de región

Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández inaugurará el III Foro Internacional de Santo Domingo, con un panel en el que participará junto a otros cinco exmandatarios el miércoles 28 de este mes, a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
“La hora de las reformas: ¿Qué debe hacer América Latina para convertirse en una región más democrática, próspera, equitativa y segura?” será el tema del foro que reunirá a los expresidentes Alejandro Toledo, de Perú; Carlos Mesa, de Bolivia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Vinicio Cerezo, de Guatemala, y Leonel Fernández, de República Dominicana.
El acto inaugural será encabezado por los citados expresidentes, conjuntamente con monseñor Agripino Núñez Collado; Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, y Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode. La actividad es abierta al público.
Las jornadas de debate se desarrollarán el jueves 29 y el viernes 30, en encuentros cerrados en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizadora del encuentro junto al Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA International) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Entre los reputados intelectuales y académicos que participarán en el encuentro, figuran: José Antonio Dias Toffoli, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Brasil; Sergio Bitar Chacra, exministro chileno durante los gobiernos de Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, y Edmundo Jarquín Calderón, excandidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista de Nicaragua, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About