jueves, 15 de enero de 2015

Pedro Martínez es Embajador de Buena Voluntad; Danilo Medina lo juramenta

El presidente Danilo Medina declaró y juramentó hoy al beisbolista Pedro Martínez como Embajador de Buena Voluntad, por su trayectoria representando al país y por enorgullecer al pueblo dominicano con su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
 
La proclamación y juramentación fue hecha por el jefe de Estado al recibir en su despacho del Palacio Nacional al lanzador dominicano de Grandes Ligas, elevado recientemente al Salón de la Fama de Cooperstown, a quien felicitó por colocar al país en una posición cimera en el deporte mundial.
 
Gran fraternidad
En un ambiente cordial y de gran fraternidad, Danilo Medina intercambió impresiones sobre la experiencia histórica que significó para Martínez su exaltación al Salón de la Fama.
 
El encuentro, en el que Pedro Martínez estuvo acompañado por su esposa, Carolina Cruz, se prolongó por una hora y diez minutos.
 
Se recuerda que la misma tarde en que Martínez fue inmortalizado en Cooperstown, Danilo Medina se comunicó con él por la vía telefónica y le expresó “el gran orgullo” que sienten tanto él como el pueblo dominicano por su logro.
 
Pedro Martínez alcanzó el 91.1% en los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
 
Orgulloso del gobierno del presidente Danilo Medina
En declaraciones ofrecidas a la prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Pedro Martínez dijo que se siente orgulloso del gobierno del presidente Danilo Medina y expresó sus deseos de que continúe su política pública.
 
“Me gustaría que esa labor continúe. Ha hecho una gran labor como Presidente”, expresó Martínez.
 
Precisó  que “estoy orgulloso de lo que está pasando en el país como hombre de pueblo”, y que siente mucho orgullo por su designación como embajador de buena voluntad.
 
Agregó que será un embajador inmortal que representará al país fuera de sus fronteras, especialmente en Latinoamérica, porque será un representante del pueblo dominicano.
 
Su carrera en Grandes Ligas
Pedro Martínez accionó en Las Grandes Ligas por 18 temporadas. Inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles, luego estuvo en los Expos de Montreal, Phillies de Philadelphia, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York. Sumó tres premios Cy Young, máximo galardón entregado a un lanzador, uno con los Expos de Montreal y dos con Los Medias Rojas de Boston.

Si quieres conocer más:
Pedro Martínez es Embajador de Buena Voluntad; Danilo Medina lo juramenta. Video / Fotos

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About