viernes, 9 de enero de 2015

La primera del año

”Pal Campamento” es la octava cinta de Roberto Ángel y en la que actúan Miralba Ruiz, Techy Fatule, José Guillermo Cortines Hony Estrella, Huguito Chávez, entre otros actores

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
En este año que apenas inicia todo apunta que será muy fructífero para el cine dominicano. Tomando en cuenta que apenas inicia el mismo y ya está listo el primer filme criollo que estrenará las salas de cine. Se trata de Pal Campamento, la octava cinta de Roberto Ángel Salcedo quien en esta ocasión volvió a actuar, -en Vamos de Robo, sólo escribió el guión y dirigió-, y que apuesta a una nueva historia divertida que pueda ser disfrutada por un público variado, pueden ir desde los niños hasta los abuelos. 
“No es un filme netamente  infantil, pero sí en el que intervienen mucho más niños”, citó Roberto Ángel Salcedo en el encuentro que hizo con los medios previo al estreno de película.
El cine lo tiene muy entusiasmado y tras los resultados que obtuvo con “Profe por accidente”, se dio cuenta que la gente quiere ver cintas donde también los niños juegen roles importantes y por eso puso en su agenda Pal Campamento. Una historia que según el comunicador y director será divertida, como todas las demás que ha presentado y que desarrolla una trama cotidiana que puede ser parte de cualquier persona. 
Hony Estrella quien por primera vez hace cine junto Roberto Ángel se siente cómoda con su personaje y espera que el público lo disfrute como ella lo hizo al desdoblarse. “Siempre es importante creerse el personaje, y meterse en la piel, no es sólo vomitar un personaje porque sí, sino, darle el nivel de carectirización y vivencia que amerita el mismo”, sostuvo Hony que este año seguirá apostando al cine también además de la televisión y el teatro. 
José Guillermo Cortines que estuvo unos días de vacaciones en el país se encontró con el proyecto y de inmediato decidió aceptar. 
“Para mí fue importante poder ver este guion y aceptar, creo que es una historia muy entretenida, que es muy importante cuando se plantea una comedia”, comentó el actor que partirá en unas semanas a México. Pal Campamento pretende romper el hielo y llevar al público a las salas de cine del país. Un elenco grande da vida a esta historia en la que los niños que actuan le ponen su sello. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About