miércoles, 14 de enero de 2015

La Miss República Dominicana Universo, Kimberly Castillo, literalmente lucirá como una virgen en el traje típico.

Santo Domingo
La Miss República Dominicana Universo, Kimberly Castillo, literalmente lucirá como una virgen mientras desfile con el traje típico de su país en el certamen que se realizará en Miami el próximo 25 de este mes.
 La Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, es la imagen que protagoniza el diseño del vestuario que lucirá la beldad en el concurso durante el pase de traje típico.
 El diseñador Leonel Lirio es el responsable de la obra de arte, la que considera es un homenaje la Virgen de Altagracia, símbolo coronado de los humildes, de los necesitados y de los que encuentran en la fe una luz en la oscuridad.
Cuenta el diseñador que se inspiró en la santa precisamente porque la representante de República Dominicana es oriunda de Higüey, provincia La Altagracia, donde se desarrolla la principal devoción a la Virgen y donde se encuentra la Basílica, un templo que miles de dominicanos y turistas visitan para rendir tributo a la santa.
“Esta ha sido la inspiración básica para la realización de este traje de fantasía. La técnica utilizada para este diseño es la subliminación digital impresa en el tejido, formado por planos, como el concepto original del retablo que actualmente reposa en la Basílica, levantada en su honor, en la región este del país”, explica.
Lirio comenta que esta pieza está bordada a mano y con finas piezas de orfebrería, integrada como complemento, “para hacer que este traje se convierta en un sublime homenaje al espíritu de su luz, que nos guía al universo”. Dice que el diseño, confección y bordado son suyos, pero el tocado y orfebrería son de Luis Riva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About