lunes, 19 de enero de 2015

Gobierno sigue adelante con idea de construir ciudad para cien mil personas

SANTO DOMINGO.- En los próximos días serán iniciados los trabajos de infraestructura básica de la Ciudad Juan Bosch, un ambicioso proyecto oficial dirigido a facilitar viviendas populares a unas cien mil personas, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La Ciudad se levantará sobre un terreno de tres millones de metros cuadrados, ubicados en el sector Laura Mariel, próximo al kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en el municipio de Santo Domingo Este. Tendrá todos los equipamientos sociales, educativos, de salud y transporte público, en un entorno plenamente seguro e integrado, dijo el funcionario para agregar a seguidas que los trabajos de infraestructura serán iniciados por equipos de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
“La próxima semana comenzarán a adecuarse tanto las vías principales, como la infraestructura de suministro de agua y electricidad. El proyecto ya está en marcha”, aseguró. Tendrá una inversión de mil millones de dólares y es el más ambicioso que se haya puesto en marcha en la historia reciente del país.
Montalvo informó que 20 empresas participaron en la primera fase del procedimiento, correspondiente a precalificación y solvencia.
“Ya se ha comenzado el proceso de precalificación de cada uno de los oferentes y en los próximos días se informará cuáles cumplen con las condiciones financieras, legales y técnicas solicitadas para quedar habilitados para participar en la II etapa del procedimiento correspondiente a la selección de los desarrolladores de los primeros lotes del proyecto”, explicó.
Iniciarán promoción en abril
Las empresas preseleccionadas pasarán posteriormente a presentar propuestas técnicas para la construcción de las viviendas. Se espera que a finales de marzo, inicio de abril se inicie la promoción de las mismas.
El anuncio lo hizo el Ministro de la Presidencia, tras una reunión realizada en el Palacio Nacional con los miembros del Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana, Fideicomiso VBC RD.
En esta reunión participaron los titulares de Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Edeeste, Gonzalo Castillo, Alejandro Montás y Luis de León, con quienes se coordinó el inicio de los trabajos de la infraestructura vial, sanitaria y eléctrica de la Primera Etapa del Proyecto.
También, del Parque de Ventas que operará en el lugar, desde donde empresas del sector privado comercializarán las más de 10 mil viviendas que tienen prevista su finalización antes de agosto de 2016.
Vivienda para nuestra gente
Montalvo afirmó que “este es un gran ejemplo de cooperación público-privada para facilitar el acceso a la vivienda a nuestra gente. Los organismos públicos van a construir la infraestructura básica y a continuación las empresas, rigurosamente seleccionadas, pasarán a construir lotes enteros de viviendas”.
El ministro informó además que el Banco de Reservas aportó ya el monto de RD$1,000 millones de pesos, que servirán para la construcción de la infraestructura del proyecto.
Ciudad Juan Bosch es la principal iniciativa del Gobierno de Danilo Medina en el terreno de la vivienda popular. Una vez concluido, la ciudad será habitada por unas cien mil personas, con acceso a todos los equipamientos sociales, educativos, de salud y transporte público, en un entorno plenamente seguro e integrado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About