jueves, 15 de enero de 2015

Autorizan televisar juicio a senador Félix Bautista; audiencia continúa este jueves

Este jueves,  a partir de las 9:00 de la mañana, la ciudadanía verificará cuántos medios de comunicación televisivos han decidido transmitir en vivo la audiencia a celebrarse en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al senador por San Juan, Félix Bautista, quien hizo la petición, a fin de que la ciudadanía se haga su propio juicio y conclusiones.

La SCJ confirmó que están dadas las condiciones para que los medios de comunicación que así lo deseen puedan transmitir en vivo la audiencia al senador Bautista, que se efectuará a partir de las 9:00 a.m.

Bautista, que enfrenta cargos por alegada corrupción,  pidió mediante instancia dirigida al magistrado juez especial de la instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, “que se permita a los medios de comunicación -frecuencias de radio y canales de televisión- que así lo prefieran, transmitir en vivo la audiencia o las audiencias que pudieran celebrarse con relación a la acusación del Ministerio Público en mi contra, de fecha 22 de octubre de 2014”.

Mientras, el consejo de defensa del senador Bautista depositó la pasada semana  por ante la SCJ un legajo de documentos y pruebas con las que busca demostrar la inocencia de su defendido, ante la acusación de actos de corrupción en perjuicio del Estado.

El abogado Marino Félix Rodríguez se presentó por ante la secretaría general del alto tribunal con más de ocho cajas de documentos, conteniendo pruebas y el escrito de defensa del legislador y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

El contenido de las pruebas o escrito de defensa contiene 296 páginas,  más 126 de anexos de pruebas para un total de 422 páginas.

Autor: LILLIAM MATEO

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About