jueves, 11 de diciembre de 2014

Ya esta lista la nueva Barquita

REUBICACIÓN, LOS MORADORES DE LA BARQUITA SERÁN TRASLADADOS A SUS NUEVOS HOGARES A FINAL DEL PRÓXIMO AÑO.

Katheryn Luna
katherine.luna@listindiario.com
Santo Domingo
Los residentes de La Barquita podrán ocupar sus nuevas viviendas a final del 2015, año en que será concluido la parte habitacional del proyecto de unos 2,500 millones de pesos.
El traslado  de los habitantes que cada año se ven en la necesidad de abandonar sus casas por la crecida del rio Ozama, será iniciado a finales del próximo año y se iniciara la construcción de un politécnico en la vieja Barquita de Los Mina.
Según el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, se tomó la decisión de hacer el traslado en conjunto y no por etapas como se había contemplado a principios, debido a que logísticamente y a nivel económico es mucho más fácil.
Indicó que en La Barquita Este, habrá una serie de facilidades, entre ellas el politécnico, detalles que serán dados por el presidente Danilo Medina a principio del próximo año.    
En cuanto a los avances de la ejecución de La Nueva Barquita, González Cuadra dijo que como el proyecto está dividido en 14 lotes, con constructoras diferentes, algunas de ellas están más avanzadas que otras, “unas ya están en un 80 por ciento, otras en 40, depende; lo que sí queda claro es que el año que viene ya eso está concluido”. 
La Nueva Barquita contará con un liceo, una iglesia, una estancia infantil, un centro de atencion primaria, centros deportivos y un centro progresando.
La Barquita Norte
Sobre si La Barquita Norte está incluida o no, en el proyecto habitacional , el presidente de la Comisión para la Readecuación, dijo que esa decisión está en el presidente Medina y que aun no han recibido informes de que así sea.

“El presidente tiene ese informe y todavía no se ha reunido con nosotros, no nos ha dado la instrucción, pero nosotros sí tenemos censada La Barquita Norte, ya es una decisión que va a depender del presidente de la República, que el deberá de estar tomándola muy pronto”, apuntó
Dijo que según el censo  realizado en la parte Norte hay unas 120 familias, mientras que en La Barquita Este unas 1,200, igual número de apartamentos del proyecto. 
Transporte acuático
El Sistema de Transporte Acuático, que facilitará el transporte para los que viven a orillas del río Ozama, está totalmente diseñado, según González Cuadra.

Para arrancar en su ejecución, se espera que se asigne una institución del sector transporte ya existente para que se haga cargo de su administración.
“Ese proyecto está totalmente diseñado, se hizo la primera licitación y ahora estamos a la espera, y hemos solicitado que se asigne, uno de los organismos que ya están encargado del transporte para que dependa y sea administrado como un sistema de transporte aunque sea acuático”, expresó
Explicó que este sistema no solamente va a conectar La Barquita, sino todos los barrios que están al margen del río Ozama con la línea del Metro de Santo Domingo.
“La idea es que todos los barrios a orillas del río tengan un sistema de transporte más barato y más seguro, aparte de que ayudaremos a la descongestión del trafico”, sostuvo  listín diario en la globalización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About