jueves, 18 de diciembre de 2014

Educación construirá 312 escuelas y 150 estancias

MASIVA ASISTENCIA DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y CONSTRUCTORAS EN SORTEO

Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo
El Ministerio de Educación sorteó ayer la construcción de 312 nuevas escuelas y 150 estancias infantiles, incluidas en el Cuarto Concurso de Obras Escolares, durante procesos simultáneos en todo el país.
En el Distrito Nacional se sortearon 18 estancias infantiles por un monto de RD$32.8 millones y cinco centros educativos cuyas inversiones oscilan entre los RD$72.8 y RD$85.2 millones, así como los talleres del politécnico José Francisco Peña Gómez, que asciende a RD$26.4 millones.
Los sorteos se desarrollaron con una asistencia masiva de ingenieros, arquitectos y representantes de empresas constructoras, en un proceso en el que algunos se quejaron por la organización y larga espera. Desde tempranas horas de la mañana, los lugares asignados para los sorteos se observaron abarrotados de oferentes que previamente se habían inscrito en línea y sus documentos depurados y aprobados.
En el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano, donde se sortearon 50 obras entre 2,083 oferentes, se formaron largas filas de profesionales de la ingeniería desde temprano. Mientras, en Santo Domingo Norte se sortearon 43 obras,  para las cuales se registraron 1,116 aspirantes.
En la sede del Ministerio de Obras Públicas, en el Ensanche La Fe, se sortearían  24 obras correspondientes al Distrito Nacional con un total de 680 participantes.
En Santo Domingo Oeste, en el Centro de Integración Familiar de la avenida Isabel Aguiar, se registraron 1,272 oferentes, para 41 obras sorteadas.
En los concursos fueron seleccionados tres lugares para cada lote: el primer lugar correspondió al ganador de la obra y se eligió un segundo y tercer lugar por incumplimiento del primero o cualquier otra situación imprevista.
De los seis planteles escolares sorteados en el Distrito Nacional, la escuela básica Perantuén fue la de mayor presupuesto por un monto de RD$85.2 millones y resultó ganador del primer lugar Albo Daniel Pérez Sanabia.
En La Vega se sortearon 21 centros, en Monte Cristi cinco, y en Santiago participaron 1,224 profesionales para la construcción de 42 obras, por un monto de RD$2,473 millones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About