miércoles, 5 de noviembre de 2014

Senado declara la bachata Patrimonio Cultural Musical

Por OHELMIS SÁNCHEZ

SANTO DOMINGO, 4 de noviembre 2014.- El Senado aprobó un proyecto de ley que busca declarar la bachata como patrimonio cultural musical de República Dominicana, de la autoría del senador Eddy Mateo Vásquez.
 El legislador de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que se trata de un género musical autóctono, fruto de la idiosincrasia del pueblo que recoge sus vivencias, sus sentimientos y su cotidianidad.
 Dijo que la misma ha logrado un espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años lo que la ha convertido en un ritmo aceptado en todos los continentes, proyectando culturalmente al país.
 “La bachata, por su evolución histórica y social y su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país, es uno de los ritmos con mayor identificación con las esencias populares de la nación dominicana”, expuso.
 Dijo que la declaración de la bachata como patrimonio cultural de la nación contribuiría a la promoción nacional e internacional del género, así como a su preservación e identificación con nuestros patrones como nación, permitiendo afianzarlo en el acervo de la identidad dominicana.
 Manifestó que es deber del Estado proteger los bienes culturales tangibles e intangibles, promoverlos y conservarlos, contribuyendo al conocimiento y desarrollo de nuestros valores culturales e impulsando los elementos que nos identifican en los escenarios del país y fuera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About